Sólo sobrevivieron dos auxiliares de vuelo y hay 179 muertos confirmados
El vuelo procedente de Bangkok, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Muan, a unos 290 kilómetros al sur de la capital, Seúl, a las 09H03 (00H03 GMT) de este domingo –21:03 del sábado en Argentina– según el Ministerio de Territorios. (Corea del Sur está 12 horas por delante de Argentina).
El comandante de la aeronave declaró la emergencia tras chocar uno de sus motores contra una bandada de pájaros, momento que fue grabado por un testigo; y posteriormente intentar un aterrizaje de emergencia en la pista que se le dio, y que resultó fallido.
El piloto volvió a intentar aterrizar en otra pista al quedarse sin potencia de los motores, pero al no desplegarse el tren de aterrizaje, ni activar los spoilers de frenado, perdió el control de la nave; todo lo cual quedó grabado por cámaras del aeropuerto.
Así, derrapó sin control sobre su panza hasta más allá del final de la pista, culminando en un impacto frontal con un muro, que desató un infierno de llamas y espesas columnas de humo negro que envolvieron rápidamente al avión.
Entre las víctimas mortales se cuentan 83 mujeres y 82 hombres, mientras que el género de 11 personas no pudo ser identificado inmediatamente. Tres personas permanecían desaparecidas nueve horas después del incidente.
En fotos, la secuencia del accidente: