En el marco de los 40 años del regreso de la democracia, y a 47 del comienzo de la última dictadura militar, miles de personas marcharon de forma pacífica por las calles de la Ciudad de Mendoza, este viernes, en el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
El epicentro de la congregación, fue en San Martín y Garibaldi y se trasladaron hacia la Casa de Gobierno. El lema de la movilización de este año fue: “A 47 años del golpe y 40 años de democracia: Memoria, Verdad y Justicia para defender la Democracia”. Fueron más de siete cuadras quienes marcharon por las arterias del centro mendocino.
Los que encabezaron la convocatoria, fueron familiares de desaparecidos, acompañados por la agrupación H.I.J.O.S, además, organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales participaron en una marcha que es considerada histórica por la gran convocatoria de gente. La Ciudad de Mendoza reiteró el pedido por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 47 años del golpe cívico militar.
Con la consigna de cada 24 de marzo: “Nunca Más”, la concentración comenzó a las 18hs, en la intersección de la Avenida San Martín y calle Garibaldi, donde los presentes recorrieron las calles con sus banderas, las imágenes de personas desaparecidas y carteles.
La marcha llegó hasta las escalinatas de la Casa de Gobierno, se realizó el homenaje a desaparecidos, hubo lectura de un comunicado y reiteraron el pedido de justicia.