“No los dejen solos”.

Como cada 26 de julio, se conmemora el día del abuelo en varios países, incluido Argentina. Por San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María y abuelos de Jesús.

Debido a la conmemoración, el Papa Francisco le pidió este domingo a los jóvenes que no dejen solos a los abuelos y que tengan gestos de ternura con ellos, como llamarlos por teléfono o visitarlos, pero siempre con las precauciones necesarias impuestas por la pandemia de coronavirus para evitar contagios.

En el pedido expresa: “Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo, no los dejen solos, usen la fantasía del amor. No los dejen solos. Llámenlos, videollamadas, por teléfono, escúchenlos”, dijo el pontífice durante el Ángelus de este domingo, que coincidió con la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, los abuelos de Jesús.

Llamó a “tener un gesto de ternura con los ancianos y las ancianas, sobre todo aquellos que están en las residencias y que desde hace tantos meses no ven a sus seres queridos”. “Envíenles un abrazo, porque ellos son vuestras raíces. Un árbol sin raíces nunca crece, no da flores ni frutos”.