Senior man reading book with grandkids

El Día del Ahijado y el Nieto conmemora la presencia de estos roles en el núcleo familiar.

Con el propósito de resaltar los valores familiares y de crear unión entre abuelos y nietos, y padrinos e ahijados, cada segundo domingo de mayo se celebra el Día del Nieto y Ahijado en Argentina.

El Día del Nieto y el Día del Ahijado son celebraciones separadas, independientes una de la otra, pero coinciden en su fecha. Por esta última razón se suelen celebrar como una sola. Se entiende por nieto, el hijo o hija del hijo o hija de una persona. Además, se entiende por ahijado a la persona que desde el bautismo católico tiene una relación íntima con aquellos que se eligen como sus padrinos.

Desde el 2008, se celebran estos días con el propósito de resaltar los valores familiares y de crear unión entre abuelos y nietos, y padrinos e ahijados. Estas celebraciones ocurren en el segundo domingo de mayo de cada año.

En el día del Nieto los abuelos y abuelas celebran  la vivencia incomparable de la prolongación de la vida a través de los nietos. Es una efeméride que tradicionalmente reúne a toda la familia argentina, aunque en esta ocasion, el encuentro debera ser virtual, dadas las circunstancias.

Anteriormente, el Día del Nieto se celebraba el 11 de mayo de cada año, pero debido a una petición de la cámara que cobija a los vendedores de juguetes de Argentina, el día se estableció para el segundo domingo de mayo de cada año.

La celebración del día del Ahijado está muy arraigada en Argentina, casi al nivel del día del padre o el día de la madre.

Los padrinos y madrinas tienen una gran responsabilidad con sus ahijados. La figura de apadrinamiento implica que el padrino o madrina serán los encargados de tutelar al menor de edad en el caso de ausencia de los padres.

Muchos recordamos que, cuando eramos niños, nuestros padrinos nos daban obsequios en este día, en el cumpleaños y también para Navidad.

 

Fuente: Redacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here