En el marco de las  celebraciones por el Día del Amigo, desde hoy comenzarán a regir estrictos controles desde diferentes ámbitos de seguridad en el Valle de Uco, como policía, preventores municipales y personal de Defensa Civil.  Estos organismos serán los encargados de controlar que la población cumpla con todas las normativas dispuestas por el gobierno provincial para esta fecha.

“Desde el fin de semana pasado que tuvimos un feriado puente, estamos incrementando los controles en los ingresos y egresos del departamento”, relató el Director de Seguridad Vial de Tupungato Sergio Galdame.

Los grupos de amigos sólo podrán reunirse en los espacios y horarios habilitados, para compartir un momento de esparcimiento y alegría. Respecto a esto, Galdame aclaró que “todos los encuentros para esta fecha deben hacerse en los lugares que tienen el protocolo autorizado, como restaurantes, bares, etcétera. No se autorizan las reuniones particulares o privadas”.

Por su parte, el comisario distrital Marcelo Morales apuntó:  “Vamos a hacer hincapié en las directivas que imparte el gobierno de la provincia, que limita en todos los sentidos a la promoción y difusión que impliquen instar a todo tipo de reuniones en relación a esta festividad.  Respecto a los controles, se ha montado una planificación en el que intervendrán diferentes fuerzas de los tres municipios del Valle de Uco”.

Vale decir, que la Policía de Mendoza desplegará su personal en horarios diurno y nocturno desde este viernes 17 de julio hasta el lunes 20, inclusive.

Teniendo en cuenta la incorporación del artículo 119 bis a la Ley 9.099 del Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza, el cual sanciona con arresto desde 15 días hasta 30 días o trabajo comunitario desde 60 días hasta 80 días a quienes organicen y/o alojen reuniones que impliquen incumplimiento de las normas que regulan estas actividades y las instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales dictadas durante la Emergencia Pública, desde la distrital Valle de Uco destacaron que no escatimarán en detener y/o multar a los ciudadanos que infrinjan la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here