En lo que va del 2021, la situación se ha agravado.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es el de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

Además, este día ofrece una oportunidad para aumentar la obtención de sangre de donantes voluntarios y no remunerados.

La licenciada en hemoterapia, Gianina Fazzio, dialogó con Canal 8, “se celebra el día nacional e internacional del donante de sangre. Se eligió esta fecha para celebrar a cada persona que en algún momento de su vida dona sangre”, detalló.

Por otro lado, en cuanto a la situación en la región, “desde el año pasado se han reducido un 80% la donación de sangre. Lamentablemente este año estamos peor que el año pasado. Es cierto que se realizan menos cirugías, pero acciones si ocurren y hay personas que necesitan sangre”.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que puedan donar sangre, sobre todo en el momento en que estén sanos. Que se tomen un momento de la mañana y se acerquen a los hospitales públicos de la provincia”, solicitaron.

En la actualidad, “se están recibiendo donaciones, estamos realizando colectas externas al hospital con diferentes instituciones, para que la gente no tenga que venir por si les da un poco de miedo”, agregó la profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here