Así lo manifestó el Diputado provincial.

Avanza el proyecto y el pedido de la comunidad para que Mendoza sea considerada como “Zona Fría” y lograr una reducción en la tarifa de gas al 50%.

El Diputado provincial Jorge Difonso del Frente Renovador dialogó en “A Media Mañana”, “desde la época de mi intendencia en San Carlos fuimos a la justicia federal  a hacer un planteo de lo injusto que es que en nuestro país tuviésemos dos tipos de contribuyentes a la hora de pagar el gas, una Malargüe y otra el resto de los mendocinos”, dijo.

Además, agregó “pagamos prácticamente el doble de lo que se paga en la Patagonia. Nosotros hicimos un informe, que lo actualizamos hace algunos años, con  Federico Norte, licenciado Jara y gente que se dedica a la meteorología. Demostramos que las temperaturas bajas han superado los -10°,-15° en los últimos años en diferentes lugares de la provincia, sobre todo en Valle de Uco. Incuso hay algunas localidades más frías que en la Patagonia”.

De esta manera, “solicitamos mediante un proyecto que el congreso de la Nación tome en cuenta esta situación, esto se aprobó en Mendoza y pasó a Nación”.

“Participamos de una audiencia pública, para pedir que Mendoza sea considerada como Zona Fría. Tenemos conocimiento que hay numerosos bloques que están apoyando la iniciativa, solicitamos que sea a partir de este invierno”, detalló.

A lo que agregó, “la calefacción de los hogares no es un lujo, es una necesidad. Los pronósticos del invierno que viene, hablan de un invierno más duro que el año pasado. Realmente no se puede pagar el gas al precio que hoy se está pagando”.

“Entendemos que Mendoza es productora y es servicio de gas, es muy injusto que tenga una tarifa más alta. Esperamos que sea aprobado antes de este invierno”.

También explicó, “a nivel de la legislatura de Mendoza ya está aprobado y en el Congreso de la Nación que deben definir este tema, se está tratando en comisiones y será tratado en las próximas semanas”.