El diputado y x intendente de San Carlos busca que sea ley  que toda persona que se recupere de Covid-19 en Mendoza se convierta en donante de plasma.

Jorge Difonso, diputado del Frente Renovador, presentó un proyecto de ley que plantea que las personas que hayan transitado y superado el coronavirus en la provincia de Mendoza se presuma como donante de plasma hiperinmune, «salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario», dice el escrito del ex intendente sancarlino .

Vale decir, que Mendoza ya tiene una campaña para que los ya recuperados de coronavirus-que en la provincia son 84- puedan donar plasma de forma voluntaria en dos organismos: el Centro  Regional de Hemoterapia y Osep.

En sus redes sociales, Difonso hizo pública su intención y escribió textualmente: «Proponemos Donante Presunto de Plasma ¿ Tuviste coronavirus? ¡Tu plasma puede ayudar a sanar a futuros enfermos sintomáticos! Vacuna? Aún no tenemos. Pero el plasma de personas recuperadas de #Covid-19 pareciera ser un tratamiento efectivo. Presenté un proyecto para que quien haya superado la enfermedad en #Mendoza, sea donante presunto».

Por el momento, en  la provincia reciben este tipo de plasma dos clases de pacientes: los que por su situación clínica requieren internación en una sala común pero que necesitan oxígeno mediante una mascarilla y tienen controles médicos estrictos,  y los pacientes de mayor gravedad, que requieren intención en una unidad de cuidados críticos, con fallos de sus órganos que requieran soporte intensivo.

El proyecto deberá ser tratado en la legislatura mendocina.