En el marco de una problemática que se reproduce en todo el país, y que también podría producirse en nuestra provincia tal como se vio ayer en Luján de Cuyo donde hubo un intento de usurpación de un predio, el diputado Jorge Difonso ingresó un proyecto de ley que busca crear un marco legal que evite el accionar delictivo que estaría preocupando a las autoridades locales.

Creemos que detrás de la toma ilegal de terrenos hay intereses políticos o negocios inmobiliarios que están coordinando estos actos delictivos; porque no solo son personas que buscan asentarse con viviendas precarias también hay empresa que toman predios que no les corresponde“, dijo Difonso.

“El proyecto de Ley ingresó el viernes en la Legislatura provincial y fundamentalmente apunta a frenar el avance de usurpaciones a lo largo y ancho de la provincia. Principalmente, planteamos, además de la penalidad, adicionar la quita de beneficios sociales, subsidios moratorias y planes de pagos a quienes formen parte de esta accionar delictivo”, puntualizó el diputado Jorge Difonso.

Los hechos registrados en Villa Mascardi (Río Negro), que desde hace algunas semanas se encuentra en el centro de la escena debido a la toma ilegal de tierras por grupos que afirman tener derechos ancestrales y que desató una disputa entre esa provincia y la Nación por este predio ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. 

Pero, además, en Buenos Aires; la situación se replicó a lo largo y ancho de varios cientos de hectáreas localidas en diferentes locaciones impulsadas por familias que buscan un lugar donde vivir.

Esta problemática puso de relieve una realidad que data de muchos años, y que revela hasta qué punto miles de personas viven en situación de calle, y también los intereses creados que se aprovechan de la necesidad manifiesta de muchos argentinos que, con su accionar, cometen un delito.

 

Con contenido de Mendoza Post/ Foto de archivo