Así lo aseguró el último parte difundido por el Ministerio de Salud  de la provincia, junto a otros pacientes que se encontraban en distintos nosocomios de Mendoza y que estaban en estudio por coronavirus..

El Laboratorio de Salud Pública de la provincia informó que se procesaron 30 determinaciones, de las cuales 27 fueron negativas detener COVID-19. Los negativos estaban internados en: 3 pacientes en la Clínica Francesa; 4, en el Hospital Central; 5, en el Hospital Español; 4, en el Hospital Notti; 2, en el Hospital Italiano, y los demás pacientes en los hospitales Lencinas, Lagomaggiore, El Carmen, Santa Isabel de Hungría, Paroissien, Privado de Mendoza, Clínica de Cuyo, Clínica Luján e Instituto Privado Tunuyán,

Asimismo, el Laboratorio informo 3 nuevos casos positivos en Mendoza. El primero es un hombre de 47 años con nexo epidemiológico por haber estado en España, quien fue internado el 2 de abril en el Hospital El Carmen.

El segundo caso es una mujer de 60 años con procedencia Chile, internada en el Hospital Italiano el 6 de abril. El tercer caso es una paciente de 27 años, con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil, quienes está internada en la Clínica de Cuyo desde 4 de abril.

El comunicado también aclaró que es de suma importancia destacar que los pacientes realizaron aislamiento preventivo efectivo en todo momento. Según control epidemiológico se cumplió con las norma de protección.

De esta manera, Mendoza cuenta con 39 casos confirmados. Son 32 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 7 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay 3 personas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.

En estos momentos, en los hospitales de Mendoza no hay pacientes esperando resultados de las muestras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here