Se intentará que sea antes del inicio del invierno.

Este lunes, la Cámara de Diputados comenzará a analizar el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías de la Argentina, que incluye a provincias como Mendoza y municipios de la provincia de Buenos Aires, e impulsa el Frente de Todos (FdT) para beneficiar a unos tres millones de usuarios.

El esquema de trabajo diseñado por el oficialismo comienza con un plenario por videoconferencia de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto, que conducen los oficialistas Omar Félix y Carlos Heller, en el que expondrá el interventor de Enargas, Federico Bernal, indicaron voceros del FdT.

Además, para el martes o el miércoles está planeado otro plenario de comisiones para discutir y emitir dictamen favorable al proyecto de cara a la sesión que será convocada para el jueves, que en este caso se hará en forma presencial aunque con la posibilidad que puedan participar en forma virtual aquellos miembros de los grupos de riesgo.

El proyecto que busca aprobar el Frente de Todos tiene como objetivo bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, lo que implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios.

La Cámara de Diputados pasó a un cuarto intermedio el pasado 19 de mayo cuando se iba a tratar en la sesión el acuerdo fiscal rubricado entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales y ahora busca reanudar esa deliberación esta semana e incluir también la reducción de tarifas en las denominadas zonas frías, con el objetivo de ayudar a los sectores de menos recursos

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!