Se inició el tratamiento.

Un importante debate comenzó el martes en la Cámara de Diputados. La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados inició el tratamiento del proyecto de ley «Alcohol Cero al Volante», que contempla a las rutas nacionales de todo el país y a todo tipo de conductores, y que reemplazaría a los 0,5 miligramos que rigen actualmente.

Fue presentado por el exdiputado Facundo Moyano y Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos), que comenzó a ser analizado en la primera reunión presencial de comisiones tras el sistema mixto que se implementó durante el período de aislamiento.

La reunión no tuvo el quórum necesario previsto en el reglamento, por lo que media hora después de su horario previsto se inició en minoría, con solo una decena de participantes.

Al iniciar el debate el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, manifestó, «que se comience a analizar la posibilidad de establecer el alcohol cero al volante en Argentina es un gran paso para la seguridad vial».

«Queremos un país con muchos menos muertos y heridos en las rutas, y sabemos que el alcohol es uno de los principales causantes de esta realidad», remarcó.

Por otra parte, el funcionario manifestó que «la normativa actual de 0,5 como límite para conductores particulares invita a la especulación sobre cuánto alcohol es posible tomar, cuando lo que hay que entender es que bebiendo una sola copa la capacidad de conducción ya no es la misma».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here