Será mañana en una sesión especial.
La Cámara de Diputados convocó ayer a una sesión especial para el miércoles a las 11 en la que se debatirán temas como las jubilaciones, el presupuesto universitario y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), todas áreas afectadas enormemente por los recortes establecidos por el Gobierno nacional.
Esta convocatoria se realizó a pedido del bloque de Unión por la Patria en Diputados porque «el financiamiento de las Universidades, el FONID y las jubilaciones no pueden esperar», señaló el titular de esa bancada en X, donde también reclamó el «tratamiento urgente» de esos temas en recinto.»Si todas las y los diputados que suben ‘flyers’ por la Marcha Federal Universitaria dan quórum al otro día en Diputados y sesionamos, podemos avanzar en una ley que garantice el financiamiento. El martes en las calles. El miércoles en el recinto», expresó Martínez a través de X.
La iniciativa de Unión por la Patria tuvo el apoyo de los diputados de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Unión Cívica Radical (UCR), que la semana pasada suscribieron un comunicado en el que se comprometieron a «impulsar propuestas que den respuesta a la situación de las universidades públicas».