8 Digital

Diputados y senadores tendrán aumento en sus sueldos

marzo 7, 2024 | by 8 Digital

diputados-ley-omnibus

Será un 30% más.

 El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la titular del Senado, Victoria Villarruel, decidieron aumentar un 30% las dietas de los legisladores nacionales.

Esto va en línea con los incrementos que se cristalizaron en la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación, y comprende un primer aumento retroactivo a 1 de enero de 2024 del 16% y un 12% al 1 de febrero.

La resolución lleva la firma de ambos titulares y destaca que «se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras».

El 30% de aumento fue dispuesto el 23 de febrero pasado a partir de una resolución conjunta, pero dejaba afuera a los parlamentarios nacionales y solo se aplicaba al personal de ambas casas legislativas.

Con esta equiparación a la paritaria del personal legislativo, el gremio APL, un diputado nacional superará la línea de los $2.000.000 brutos por mes.

RELATED POSTS

View all

view all