La Dirección Nacional de Discapacidad comunicó a través de la resolución N°209/2020, que se prorrogó por un año el vencimiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD). La medida se aplica a los documentos cuyos vencimientos hayan ocurrido entre el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2020.

Esta resolución es para que las personas no asistan a los hospitales, ya sabemos por la situación que todos estamos pasando, y por ese motivo es que no deben hacerse problema por el vencimiento del Certificado” explicó la Coordinadora del Área de Discapacidad, Mariela Bueno.

Al mismo tiempo, todos los Símbolos Internacionales de Acceso (por ejemplo obleas de libre estacionamiento, entre otros) emitidos en virtud de la ley N°19.279 y Decreto 1313/93, que se encuentren vencidos o estén próximos a hacerlo durante este año 2020, también contarán con la prórroga de un año desde su vencimiento, para su renovación.

Para quienes necesiten tramitar por primera vez el Certificado, deben acercarse (según corresponda el día habilitado para circular de acuerdo a la terminación del DNI) al Anexo de la Dirección de Desarrollo Social (calle Beltrán 43), los días lunes a viernes de 8 a 13hs., donde se les informará la documentación a presentar para iniciar el trámite.

Fuente: Municipalidad de Tupungato