María Belén había recibido la confirmación de que iba a empezar a trabajar en la parte de administración de una concesionaria, luego de pasar las entrevistas laborales. Sin embargo, después de unos días el empleador le dijo que no la iba a tomar por «pañuelo verde».

«María, hola. Disculpame pero te seré honesto. Vi tu estado ‘Ni una Menos’, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria automóviles). Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente todo para el carajo», escribió el empleador por WhatsApp, mensaje que Belén hizo captura y se difundió en las redes sociales.»Si dicen y decimos ‘buen días señorita’ ustedes creen y piensan ‘me quiere culear’. Si decimos ‘en qué la puedo ayudar’ ustedes piensan ‘este es un abusador’. Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ‘una oprimida por el patriarcado'», agrega el hombre.

«Perdoná pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como ‘opresores machistas’. Gracias. Mañana no comiences», finalizó.

La joven contó que hizo la denuncia en el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). Contó que le respondió al hombre que mirara su curriculum, que estaba mal lo que estaba haciendo y que por ser feminista no tiene por qué llevarse mal con otra persona. El empleador optó por mandarle un sticker y bloquearla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here