Sabrina Frederic le dijo a Sergio Berni: “Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer”

Según publicó La Nación, en una reunión por la inseguridad en Buenos Aires, con la presencia del gobernador Kicillof, hubo un nuevo chispazo que generó malestar en el Gobierno.

La reunión era para arribar a un acuerdo entre Nación y la provincia de Buenos Aires respecto a las medidas para contener la creciente inseguridad, pero terminó en nuevos choques entre la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires.

Un gesto de Berni hizo que la funcionaria nacional lo desafiara con una réplica inesperada. El ex ministro había apoyado sus manos sobre la mesa y se inclinó hacia adelante.

“Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer”, le dijo, según La Nación.

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, le recordó su actitud en el Puente La Noria, cuando irrumpió en un control que estaba realizando la Policía Federal hace 22 días. “Si hacés una cosa así de nuevo vas a ir detenido“, sentenció.

Berni estuvo irresponsable e irrespetuoso. Está claro que no le interesa coordinar una política de seguridad y está preocupado por sus cosas personales. Frederic lo puso en caja varias veces“, dijeron fuentes oficiales.

En tanto, el ministro le reconoció al medio nacional que existió el cruce con su superior, pero le restó importancia.

El trascendido que corrió rápidamente en las últimas horas generó malestar interno en las fuerzas de seguridad.

Es de dominio público la diferencia que, sobre el tema, mantiene Berni con Frederic.

Si bien ambos funcionarios provienen del ala kirchnerista (Berni de hecho, fue funcionario de Cristina Fernández) la visión del médico y militar está en las antípodas del pensamiento de Sabrina Frederic, más inclinada a las filosofias de justicia impulsadas por Zaffaroni, en tanto Berni sostiene que debería aplicarse más “mano dura” para contener la inseguridad que a todas luces está en alza.

Con contenido de La Nación