Será el próximo 30 de junio.

Comenzará la discusión por la tarifa de la luz. Se espera que sea el próximo 30 de junio, se realice la audiencia pública para tratar el aumento de la factura eléctrica. Según se estableció en la resolución N° 77, se debatirá para el primer semestre del año, la adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD).

Desde el mes de abril, a través de la resolución N° 47 de la Secretaría de Servicios Públicos autorizó al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) a comenzar con el procedimiento de estudio de adecuación de la tarifa tras una presentación que realizaron las distribuidoras. La audiencia será virtual.

“Que el Decreto N° 48/2017 aprobó el Procedimiento de Adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD), que contempla un mecanismo de adecuación tarifaria periódica intra-período tarifario, del VAD de cada una de las concesionarias del servicio de distribución de energía eléctrica. Dicho procedimiento respeta el principio de tarifa justa, razonable y homogénea en toda la Provincia y preserva el equilibrio y sustentabilidad del Fondo Provincial Compensador de Tarifas”, señala la resolución entre sus argumentos.

El último aumento se registró en enero pasado y la suba fue del 30% en promedio. Eso se había acordado en una audiencia pública realizada en diciembre del año pasado. También en ese momento la cuota de Contribución para la Compensación de Costos Eléctricos (CCCE) pasó del 5% al 7,5%.