Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández.

El gobierno de Alberto Fernández decidió este viernes extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril, en medio de los esfuerzos por agilizar la vacunación y profundizar las medidas de cuidado.

El decreto para oficializar una nueva prórroga del distanciamiento se publicará en las próximas horas, según fuentes oficiales.

El Presidente pidió aumentar las campañas de concientización para evitar nuevos contagios de coronavirus, algo que viene preocupando a las autoridades nacionales por el crecimiento de casos en la región.

Preocupa sobre todo el colapso sanitario en países como Brasil y Paraguay. Y en Chile, se volvió a Fase 1 este jueves en 23 comunas.

De esta forma, el DISPO se mantendrá sin cambios, aunque habrá mayores controles a las personas que lleguen al país desde naciones donde circulan nuevas cepas del coronavirus.

El Gobierno intentará intensificar las medidas de cuidado en la próximas semanas, pero cuidando que no se produzcan más frenos a la economía, golpeada tras un año de pandemia.