Así fue anunciado durante las últimas horas de este domingo.

El decreto Nº 815 será publicado este lunes, así el Gobernador Rodolfo Suarez anuncia que la nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en nuestra provincia se extiende hasta el 12 de julio.

Las nuevas medidas:

Se mantienen las mismas actividades habilitadas hasta este domingo 28 de junio con los protocolos pertinentes.

Se modifica el horario de los deliveries durante los días viernes y sábados: de 7 a 24. El resto de la semana será hasta las 23.

El personal sanitario y de Seguridad que sean mayores de 60, embarazadas, grupos de riesgo y quienes cuiden niños están exceptuados de la dispensa de concurrir a trabajar.

Hasta el 15 de setiembre de 2020 no se labrarán multas por licencias vencidas a partir del 1 de marzo de este año.

Actividad física y gimnasios: 7 a 23.

Administración pública: 9 a 18.

Asistencia a cementerios: 10 a 16. No implica apertura de salas de velatorios o realización de velatorios.

Ingreso a la provincia:

En este sentido, en el decreto se detalla: “Todas las personas que ingresen al territorio provincial, por cualquier medio de transporte o vía de ingreso, deberán realizar un período de aislamiento obligatorio hasta completar catorce (14) días desde su ingreso, o el plazo que la autoridad sanitaria disponga, el que deberá ser cumplido en los hoteles y/o alojamientos que a tal fin determine la autoridad competente. De igual manera, toda persona que transporte pasajeros provenientes de fuera de la Provincia, aunque no haya salido del territorio provincial, deberá guardar el aislamiento previsto en la presente disposición, con excepción del personal convocado por las autoridades competentes para los operativos de regreso de mendocinos”.