El operativo se realizó con tres aviones y con la red de generadores de superficie. Se observó caída de granizo en extensiones pequeñas.

El tiempo se presentó inestable en los tres oasis productivos de la provincia durante la tarde y noche del viernes. Desde el mediodía los radares observaron celdas con parámetro de granizo que se desplazaron hacia las áreas cultivadas.

El avance de las celdas se dio desde las primeras horas de la tarde hasta la medianoche. En ese contexto el Sistema de Mitigación realizó tareas simultáneas con aviones y generadores. Se realizaron 7 vuelos de siembra.

En el Noreste las tareas de las aeronaves comenzaron a las 13 y finalizaron a las 21. En Sur la siembra aérea se extendió entre las 16 y las 23. En tanto, en el Valle de Uco los generadores operaron durante la tarde, en un lapso de 3 horas.

Los radares señalaron que en el Noreste se produjeron lluvias moderadas e intensas en cultivos de Rivadavia, Junín, Santa Ros, San Martín, Lavalle, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo y Guaymallén. Sólo se observó posible caída de granizo en Nueva California, San Martín.

El panorama en las superficies cultivadas del Valle de Uco fue de lluvias fuertes en Tupungato (El Peral, San José y Gualtallary) y San Carlos (La Consulta y Pareditas).

En tanto en el oasis Sur, los radares detectaron lluvias intensas generalizadas en las superficies cultivadas de San Rafael y General Alvear. Sólo se observó precipitación de granizo en el oeste de Real de Padre, San Rafael.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este sábado 13, ascenso de la temperatura con disminución de la inestabilidad y tormentas de intensidad débil a moderada en el noreste y sur.