La escultura fue inaugurada en la Plaza Italia de la Ciudad de Mendoza. Recrea la obra maestra “Divina Comedia” con los nueve círculos del infierno, el purgatorio y el paraíso, creados por Dante Alighieri.

El gran clásico de la literatura italiana, está presente en una plaza céntrica de la ciudad de Mendoza como tributo a la descendencia italiana de miles de argentinos. 

Recrea el infierno y sus inframundos, el monte del purgatorio y el paraíso que describió Dante Alighieri en la caracterización de las diversas dimensiones de la existencia humana.

La Plaza Italia fue construida en 1919 y albergaba las esculturas del Monumento a la República, Rómulo y Remo, y desde el 10 de noviembre puede apreciarse la recreación de la obra de Dante Alighieri.

Fue una iniciativa de empresarios ítalos-argentinos, de la Asociación Fonditalia, el Consulado de Italia en Mendoza y la Ciudad de Mendoza.

Nicolás Loconte, presidente de Fonditalia, recordó que la obra demoró tres años desde que surgió la idea de sumar un monumento más a la plaza. «Será un atractivo turístico cultural, porque no hay otro tributo escultórico a la Divina Comedia en América» destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *