La normas que establece, además de la continuidad hasta el 10 de mayo del aislamiento social, preventivo y obligatorio; contiene la “letra chica” de los anuncios formulado por Alberto Fernández.

En Mendoza, tal como publicáramos hoy, el Gobernador Suarez se reservó las medidas a tomar en la provincia, en función de lo acordado con los jefes comunales.

Entre los principales aspectos está la delegación, en los gobernadores e intendentes, de las facultades de administrar el aislamiento en función de las necesidades propias de cada territorio. (Suarez había adelantado esta tarde que, en el área de Gran Mendoza, cuya población total supera los 500 mil habitantes; seguirán vigentes las restricciones prevista por la nación. Para el resto de departamentos, la decisión está supeditada a las conversaciones con los intendentes respectivos).

Esencialmente, el Gobierno Nacional facultó a las autoridades de las jurisdicciones a otorgar y evaluar la dinámica de los permisos de salidas breves para todas las personas, como máximo de una hora y a no más de 500 metros de su domicilio, siempre y cuando no usen transporte público y respeten el distanciamiento e higiene.

Así lo establece el artículo 8º que dice: “las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”. Este último punto permanece aún a estudio del mandatario provincial.

La norma precisa que para cumplir dicho objetivo los vecinos no podrán usar transporte público o vehicular y deberán guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones “no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años” que deberán salir acompañados por un mayor que viva en su mismo domicilio.

 El texto completo aqui:  DNU 408 – DNU – Prorroga ASPO

Fuente: Redacción

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center