Lo manifiestan desde la DGE.

En un trabajo conjunto desde la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de salud, buscan acelerar el plan de vacunación, sobre todo con los docentes. La finalidad, es que para el mes de agosto, todos ya puedan tener aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las cifras oficiales, reflejan hasta el momento un total de 15 mil docentes vacunados. Al respecto, Patricio Cabral, quien es jefe del gabinete de la DGE, manifestó , “tenemos un universo de 15.500 docentes vacunados con las segundas dosis, y ahora estamos entrando en la ventana de la aplicación de AstraZeneca. Arrancamos en marzo con la vacunación con Sinopharm”.

Continuando dijo, “luego volvimos arrancar a principios de mayo con primeras dosis de AstraZeneca. Entonces teníamos que esperar hasta los primeros días de julio para completar esquemas de segundas dosis de esos y es lo que estamos trabajando con el Ministerio de Salud para tratar de poner fechas para completar el esquema”.

Por otro lado, aseguró que “la prioridad es tener a todos los educadores vacunados con la segunda dosis para agosto, pero no depende exclusivamente de nosotros poder cumplir con ese objetivo”, dijo mientras a diario se avanza con la vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here