Todos los ciudadanos deben corroborar sus documentos de identidad, indispensables para la realización de cualquier trámite.
En épocas de vacaciones, el DNI es uno de los principales requisitos para viajar a cualquier punto del país o al exterior. Por este motivo, es importante verificar la fecha de vencimiento de su documento nacional de identidad, la que está en el frente del DNI y, en el caso de los menores, las actualizaciones correspondientes a los niños de 5 a 8 años y a los 14.
Según lo indicado desde la Dirección del Registro Civil en Mendoza, el DNI debe realizarse: al nacer, dentro de los 40 días del nacimiento; entre los 5 a 8 años; a los 14 años de edad; si no está digitalizado y para cambio de domicilio o si se extravió.
Requisitos para tramitar las actualizaciones de DNI
El turno se obtiene a través de la página de servicios o llamando al 148 opción 5 (lunes a viernes, de 8 a 13) o a través de la aplicación del 148.
En el caso de la actualización para los niños de 5 a 8 años, hay que presentar:
Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.
Los menores deben asistir acompañados por uno de sus padres o representante legal.
Deberá presentar partida de nacimiento actualizada.
Actualización a los 14 años:
Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.
Deberá presentar partida de nacimiento actualizada.
DNI Express.
En Mendoza, también está la opción de tramitar el DNI Express, y para ello hay que seguir los siguientes pasos:
1) Ingresar a www.mininterior.gov.ar y completar el formulario que aparece en DNI Express.
2) El servicio se abona al completar el formulario, por única vez, a través del portal web del Ministerio del Interior, con tarjetas de créditos Visa o Mastercard y Mercado Pago.
3) Una vez obtenido el código de comprobante de pago on-line (enviado por el Renaper vía correo), se debe imprimir y presentarse sin turno en cualquiera de las oficinas digitales cercanas al domicilio (CDR) para completar la toma de datos biográficos y biométricos.
El solicitante recibirá el DNI Express en el domicilio declarado mediante correo postal certificado entre las 48 y 96 horas hábiles luego de concluido el trámite.