Bancos retomaron la venta de dólar y hay “filas virtuales”.

Luego de días sin operaciones, los bancos volvieron a la actividad en la venta de dólar ahorro a través de home banking y en aplicaciones móviles. Durante las primeras horas de esta jornada se registraron algunas demoras en las operaciones debido a la cantidad de ingresos de compradores, lo que ocasionó “filas virtuales”.

En una complicada jornada de jueves para los compradores, armados de paciencia debieron aguardar que se concreten las operaciones, con carteles como: “Ya tenés tu lugar en la fila virtual”, en el inicio de la sesión en algunos home banking y por otro lado, “Debido a la gran cantidad de visitas, tenemos una pequeña demora para ingresar al online banking”.

Es necesario recordar que el BCRA dejó fuera del mercado cambiario formal a beneficiarios de planes o programas de Anses, cotitulares de cuentas bancarias, monotributistas que hayan recibido créditos a tasa cero y empleados de empresas que hayan recibido ATP, entre otros

Según revelaron algunas entidades, el día podría continuar con inconvenientes similares ya que hay demoras y en algunos casos se pide a los clientes esperar o volver a intentarlo más tarde.