Se trata de Amilcar Maslup, quien falleció a los 84 años.

Durante la jornada de este lunes, se conoció la triste noticia del fallecimiento del reconocido profesor y escritor tupungatino.

Amilcar nació en Tupungato el 12 de junio de 1936, es nieto de inmigrantes sirios, radicados a principios del siglo pasado en La Arboleda, histórico lugar que vino a constituirse por un tiempo en la cabecera del departamento de Tupungato.

Se recibió de maestro en San Rafael gracias a la colaboración de su familia. Con el título bajo el brazo, volvió a Tupungato. Ejerció la docencia en la Escuela Emilia Herrera de Toro.

También trabajó en el Instituto Secundario Domingo Faustino Sarmiento, en el cargo de Vicerrector, acompañando a la Profesora Amalia Jury, fundadora de ese establecimiento.

Además desarrolló actividad periodística, el hoy desaparecido Diario Mendoza como corresponsal del departamento.

Se distinguen entre sus  obras  realizadas en el Departamento: la fundación de la Biblioteca Pública Municipal Gral. San Martín en el año 1972, creación del Escudo en 1980, enmarcado por dos ramas de laureles, en flor, siempre verde, encarnando; el pasado, presente y futuro, proyectándose en el triunfo, esfuerzo y premio del Pueblo.

Conjuntamente creó la Bandera, Escarapela y el Himno Departamental y junto con los doctores Humberto Legrand y Osvaldo Salem, participó de la fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento.

La vida de docente de Amílcar terminó en la escuela de frontera Greco, en el distrito de Santa Clara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here