Se estima en unas 400 familias las que debieron ser evacuadas por el desbordamiento de un río y un arroyo.
El gobernador Osvaldo Jaldo, informó este mediodía que el Comité de Emergencia «trabaja para asistir» a las zonas más afectadas, en especial, en localidades del sur tucumano.
Según se informó, personal de Defensa Civil provincial y de los gobiernos locales relevan los lugares con problemas para determinar los daños.
En la comisaría de Aguilares reportaron que «los ríos Medina, Chico y Arroyo Barrientos han aumentado notablemente su caudal”, indicó el Gobierno.
El agua se acercó a los puentes de rio Chico y el Arroyo Barrientos. Por eso, evacuaron a varias familias que residen en diferentes barrios de Aguilares, en el sector de los cauces. Además, se encontrada cortada la ruta 331, a la altura del Km 5.
En Famaillá, la policía informó que en la ruta provincial 323, a la altura del puente de la Traza Nueva de ruta nacional 38, «el agua había ingresado a las viviendas de distintas familias como consecuencia de las intensas lluvias”. Esto había ocurrido, entre otros, en los barrios El Palmar y San Francisco durante la madrugada. Sin embargo, los damnificados no habían sido evacuados por decisión personal, según consignaron las autoridades.
En Concepción, el nivel de agua alcanzó a los barrios Alvear, Concepción 3 y Policial debido al desborde de la acequia Los Méndez, afluente del río Chirimayo. Además se encuentra cortada la ruta provincial 65.
Por otro lado, en la misma capital informaron que ya se encuentran habilitados los túneles de calles Mendoza y Córdoba. Estos túneles debieron ser cerrados en la madrugada debido a que se había registrado más de un metro de agua.
El sitio Tucumán Digital informó que se denunciaron inundaciones en el Rio Chirimayo, a la altura de Alpachiri. En Calera muchas casas están inundadas al igual que en Santa Emilia. En tanto se registra una grave inundación en la Ruta 304, El Chañar.
En tanto que en la Capital, vecinos de la zona noroeste informaron inundaciones de calles como en Bulnes y Marcos Paz.
Similar situación se vivió ayer en la ciudad de Gualeguaychú.
Las intensas lluvias en el Litoral causaron crecidas de casi cinco metros en los ríos de la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos, este sábado. Por este fenómeno natural, más de 100 familias fueron evacuadas de sus casas.
El intendente, Mauricio Davico, convocó a un comité de crisis. El caudal de agua desbordó los afluentes y provocó una inundación en las calles, causando destrozos en las viviendas.
Por la gran cantidad de agua acumulada, vecinos de la zona reportaron que encontraron peces nadando por las calles de la localidad entrerrianas.
Para los próximos días se espera que las lluvias continúen, pero de manera inestable hasta el miércoles. Recién el jueves está pronosticado que el cielo estará despejado. Mientras tanto, habrá un alto porcentaje de humedad y con temperaturas elevadas.