Así lo aseguran desde el servicio de hemoterapia.

Desde el servicio de hemoterapia del Hospital Scaravelli aseguraron: «Estamos al rojo lamentablemente, porque con esto de la pandemia desde marzo se ha disminuido un 80% las donaciones de sangre».

En ese marco se han realizado campañas para concientizar sobre la importancia de la donación, «en un año normal en agosto tenemos 950 donantes, hoy por hoy a esta fecha tenemos solamente 330, ha bajado muchísimo. La frase hecha es cierta, porque donar vida no salva una vida sino cuatro», destacaron.

Para ser donante, «mayormente se realiza una entrevista médica, aunque los principales requisitos son tener de 18 a 55 años de edad, no haberse tatuado ni tener cirugías en el último año transcurrido», son los principales requisitos.

Debido a algunas publicaciones que circulan a través de las redes sociales, el personal encargado del servicio de hemoterapia aclaró que «por ley no se puede remunerar al donante de sangre, al no ser que se autorice a nivel nacional. Pero de no ser así no se puede hacer».

También, resaltaron la importancia de la donación de plasma, aunque en el nosocomio local no se realiza, «se está haciendo en el Centro Regional del Hospital Italiano y en el Hospital El Carmen, es importante sobre todo que la gente se informe sobre cómo se hace», explicaron.

«Estamos viendo la posibilidad de reclutar gente desde acá, para que no tengan que viajar a Mendoza para hacer toda la parte previa que requiere la donación, con la finalidad que solamente viaje el que pueda donar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here