Así lo aseguró la directora de este nosocomio sancarlino, Silvina Córdoba.  También dijo que esperan un pico de casos en las próximas semanas en el departamento.

La funcionario apuntó que estos pacientes  «han tenido muy buena evolución clínica, han cumplido la totalidad del aislamiento de internación  y podrían ser dados de alta en el transcurso del día de hoy».

Asimismo, Córdoba aseveró que también en el Tagarelli «hay 3 pacientes internados  más que están en condiciones de ser hisopados en las próximas horas  para evaluar su son Covid-19 o no. Se trata de pacientes que han tenido un nexo epidemiológico  claro, por eso es que están internados y también han tenido síntomas respiratorios leves, pero por criterio y protocolo hay que hisoparlos».

En este sentido, la directora del Tagarelli expresó, «estamos esperando un aumento del número de casos Covid en San Carlos. Era de esperar que pasara esto , ya que han aparecido en todo el Valle de Uco, principalmente en Tunuyán, muchos casos y es por eso que los hisopados se están realizando todos los días. La estadística nos marca que generalmente la mitad de los hisopados que realizamos diariamente están dando positivos «,  y añadió: «es un número que se está esperando, ya que lo vamos viendo y analizando día a día porque es algo dinámico. Tanto protocolarmente como por números de casos cambia la dinámica de trabajo».