Por estas horas, el Sur provincial ha sido noticia por nuevos contagios de COVID-19 en Malargüe y un caso misterioso que derivó en aislamiento total de más de 60 personas, entre ellos médicos, en San Rafael. Además, en el departamento más sureño de Mendoza había muerto un hombre de 85 años el pasado martes por coronavirus

En el último parte del Ministerio de Salud de la provincia se revelan 2 casos más de coronavirus en Malargüe, lo que eleva a 65 el número de contagiados en Mendoza. De acuerdo a lo especificado en el reporte oficial de esta mañana, se trata de dos hombres de 58 y 42 años que tuvieron contacto estrecho con un infectado de Covid-19. También, el parte aseveró que en el laboratorio del hospital Schestakow proceso 15 determinaciones, de las cuales 13 fueron negativas y dos positivas, que son los casos de los dos malargüinos. Una muestra es la de un hombre de 58 años con nexo epidemiológico contacto estrecho con una persona que había dado positivo de Covid-19 El otro hombre de 42 años, también con nexo epidemiológico por contacto estrecho con un infectado de Covid-19, dio positivo en las últimas horas y ambos actualmente se encuentran internados en el hospital Regional Malargüe.

De esta manera, Mendoza eleva a 65 la cantidad de casos confirmados de la enfermedad y 8 personas dadas de alta. Son 36 casos importados -gente que ha llegado de otros países- y 29 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19.

En tanto, el misterioso caso de San Rafael, en el que un hombre falleció producto de haber contraído COVID-19, situación que agravó aún más su estado de salud -padecía de cáncer de pulmón hacía un año, sigue desvelando al sistema sanitario del Sur y también de toda Mendoza.  El tema es complejo, ya que el hombre en cuestión, Mario Echeverría (74), era oriundo del paraje alvearense Jaime Prats y estaba desde hace casi un año postrado debido a su enfermedad oncológica. Así, los profesionales y analistas se preguntan cómo esta persona se contagió de COVID-19. Por lo tanto, las autoridades decidieron aislar a 66 personas que podrían haber tenido contacto con Echeverría en las últimas semanas, como médicos, familiares y algunos amigos cercanos del hombre.