Repudian el esquema de control de la secretaría de Comercio Interior.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) repudió, el esquema de congelamiento de precios que impuso el Gobierno por decreto y expresó su preocupación «frente a recetas artificiales para el control de la escalada inflacionaria».

Al sumarse a las críticas de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que agrupa a los empresarios más importantes del país, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Amcham encomendó a las autoridades a continuar el diálogo con el sector empresario, «en la búsqueda de soluciones consensuadas y aplicando políticas públicas realmente eficientes para combatir este flagelo».

AmCham eligió tres frases de Albert Einstein para pedirle al Gobierno que de marcha atrás con las medidas de Roberto Feletti, nuevo secretario de Comercio Interior:

– «No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo»

– «Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones».

– «El principal inconveniente de las personas y los países, es la pereza para encontrar las salidas y soluciones».

Por otro lado, la Cámara aseguró que el control vigente de precios no es una medida que colabore a luchar contra la inflación. «La experiencia de la Argentina y mundial es muy elocuente en cuanto a que los congelamientos de precios no resuelven este problema, muy por el contrario, lo transforma en una bomba de tiempo que tarde o temprano hará eclosión. Sólo se logra reprimir precios durante un periodo y luego vuelven a sus niveles de equilibrio. Con este congelamiento lo que se va a generar es que el arrastre futuro sea de un mayor nivel de precios cuando la medida termine», expresaron.

Asimismo, destacaron que la resolución 1050/21 de Comercio Interior, que fijó precios de 1.500 productos hasta el 7 de enero de 2022, «no logra resolver los desequilibrios macroeconómicos que dan origen a la inflación», al tiempo que exigieron un «plan de estabilización que de señales claras sobre la política monetaria y fiscal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here