Los controles se efectuaron en diferentes puntos de los tres departamentos.
Durante el pasado fin de semana, se llevaron adelante diferentes controles viales planificados y concretados en diversos puntos de los tres departamento del Valle de Uco, tanto en accesos, egresos de las rutas y zonas céntricas.
El procedimiento a cargo de personal de Policía Vial dejó como resultado, según información oficial, un total 207 actas viales labradas, entre los días viernes, sábado y domingo.
De acuerdo a las tareas realizadas por personal de Policía Vial, se puso en conocimiento el resultado del operativo de parte de la delegación Valle de Uco. Entre las 207 infracciones a los conductores, fuentes oficiales detallaron que se retuvieron un total de 9 licencias de conducir.
Por otro lado, quedaron retenidos un total de 11 automóviles y 1 moto. Varios conductores, lanzaron un resultado positivo tras el control de alcoholemia. Siendo 12 las alcoholemias positivas de las cuales 10 de ellas arrojaron graduación menor a un gramo de alcohol por litro de sangre, y 2 con graduación mayor a un gramo.
Tras el endurecimiento de las penas de la Ley de Seguridad Vial y Tránsito, los conductores que manejen en estado de ebriedad, arriesgan multas que van desde los $36.000 a los $72.000 para quienes circulen a bordo de un vehículo con 0,5 a 0,99 gramos de alcohol en sangre.
Además, entre las sanciones, se puede aplicar la inhabilitación para manejar desde 30 a 180 días, y la retención del vehículo y la licencia. Por otro lado, quienes manejen con 1 gramo o más de alcohol en sangre, la multa va de los $48.000 a los $108.000, inhabilitación para conducir vehículos de 3 meses a un año, y arresto por 30 días.