La Subsecretaría de Infraestructura Escolar aprovecha el receso invernal para avanzar con los arreglos en establecimientos de toda Mendoza. Las obras están siendo ejecutadas a través de coeficientes de impacto zonal dividas en paquetes de 30 escuelas cada uno.
“Estamos aprovechando el receso invernal para continuar con la reparación de muchos establecimientos educativos. Nuestro objetivo es no detener el ritmo de obra durante todo el año”, señaló el subsecretario Carlos Daparo.
En este mismo plan de obras están incluidas las que corresponden a intervenciones en sistemas de calefacción de los establecimientos. Una porción de estos trabajos son de los exigidos por el Enargas, con el objetivo de poner en condiciones las cañerías, artefactos y ventilaciones en los edificios escolares. Aquí está prevista una inversión que alcanza $2.800 millones.
Algunas de las primeras escuelas que han sido abordadas durante el receso invernal son la 1-272 Domingo Bombal, de Capital, donde se está realizando una reparación de cañerías de gas e instalación de artefactos de calefacción, con una inversión de ronda los $6 millones.
Por su parte, está prevista una reparación de caldera y de cañerías de gas en la Escuela 9-001 José de San Martín, de San Martín, obra que demandará una inversión de casi $10 millones. Mientras que en la Escuela 4-107 Ejército Argentino, de Tunuyán, se hará una instalación de cañerías aéreas en el sector de aulas y taller, con una inversión que superará $7 millones.