En la provincia en total son más de 900 las nuevas vidas que llegaron al mundo.

Desde que la provincia entró en aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus, todos los hospitales de a provincia comenzaron a prepararse para hacerle frente a la situación.

En muchos casos los nosocomios, realizaron cambios en sus edificios para tener los sectores separados y exclusivos para las diferentes patologías que se presenten.

En ese marco y desde que comenzó la cuarentena en el Hospital Scaravelli, ya nacieron 104 niños y niñas, según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza.

A nivel provincial y hasta la última actualización realizada ayer ya llegaron al mundo 910 nuevas vidas en el marco de la cuarentena.

El hospital Lagomaggiore es el nosocomio con más recién nacidos con 293, luego aparecen Paroissien 204, Perrupato 184, Schestakow de San Rafael 90, Regional de Malargüe 20 y Saporiti 15.

Este dato solo es en los hospitales públicos de Mendoza, es decir que el triunfo de la vida también se extiende a los centros asistenciales privados de la provincia. Obstetras, enfermeros, anestesistas y pediatras trabajan en la sala de partos con todos los cuidados posibles.

El protocolo de nacimiento es el mismo para todas las mamás. El coronavirus no condiciona la vía de parto, y los cuidados son los que se tienen en todo momento. El protocolo es el de la asepsia habitual de cualquier cirugía y es fundamental aclarar que hasta el momento no hay transmisión vertical de madre a feto, informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza.