Así lo informaron fuentes policiales.
Durante el 25 de diciembre, se llevaron adelante diferentes controles viales planificados y concretados en diversos puntos de los tres departamento del Valle de Uco, tanto en accesos, egresos de las rutas y zonas céntricas.
El procedimiento a cargo de personal de Policía Vial dejó como resultado, según información oficial, un total 95 actas viales labradas, solo durante el día de ayer.
Detalladamente se retuvieron 13 licencias de conducir, como así también un total de 12 vehículos y 3 motos. En cuanto a los controles de alcoholemia, 13 dieron resultado positivo, dentro de ellas 8 con un resultado menor a un gramo de alcohol en sangre por infracción a la Ley 9024. Mientras que 5 procesos contravencionales, se iniciaron por alcoholemias positivas mayor a un gramo en infracción a ley 9099.
Tras el endurecimiento de las penas de la Ley de Seguridad Vial y Tránsito, los conductores que manejen en estado de ebriedad, arriesgan multas que van desde los $36.000 a los $72.000 para quienes circulen a bordo de un vehículo con 0,5 a 0,99 gramos de alcohol en sangre.
Además, entre las sanciones, se puede aplicar la inhabilitación para manejar desde 30 a 180 días, y la retención del vehículo y la licencia. Por otro lado, quienes manejen con 1 gramo o más de alcohol en sangre, la multa va de los $48.000 a los $108.000, inhabilitación para conducir vehículos de 3 meses a un año, y arresto por 30 días.