Aún con descuento, Mendoza pagará el gas más caro que San Juan y San Luis.

Se reglamentó el decreto del nuevo régimen de facturación para el gas natural que incluye a 60 localidades de Mendoza como “zona fría” de acuerdo a la ley 27637. De esta manera muchos mendocinos pagarán entre un 30% y 50% menos por sus consumos.

Esta rebaja recién se verá reflejada en la próxima factura, ya terminando el invierno, pero igualmente aún se mantiene a Mendoza como la del servicio más caro de Cuyo.

Este beneficio será por al menos 10 años, hasta diciembre de 2031. Por lo que Enargas autorizó desde el pasado miércoles 4 los nuevos cuadros tarifarios para Distribuidota de Gas Cuyana (Ecogas), a la que se dió un plazo de 10 días hábiles para informar a los clientes beneficiados, más de 413 mil en la provincia, según detalla Sitio Andino.

Desde Enargas explicaron que “los parámetros para determinar el acceso a tarifa social son muy restrictivos, teniendo en cuenta que no se pueden superar ingresos de hasta 2 sueldos mínimo vital y móvil (SMVM) y contar con un vehículo inferior a 10 años de antigûedad o más de una propiedad. Con el nuevo régimen de zona fría se amplian al doble, y aunque sabemos que así van a crecer mucho los beneficiarios aún no se puede precisar cuánto”.

Los nuevos cuadros tarifarios

Los clientes que cumplan al menos una de las siguientes condiciones pagarán un 50% menos:

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

-Quienes cobran Pensiones no Contributivas de hasta 4 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

-Usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

-Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban un bruto de hasta 4 SMVM.

-Monotributistas cuyo ingreso mensualizado no supere los 4 SMVM.

-Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.

-Electrodependientes, beneficiarios y beneficiarias de la ley 27.351.

-Trabajadores/as del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.

-Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

-Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Según Enargas 413 mil mendocinos se verán beneficiados con el descuento, de los cuales 351 mil recibían facturas sin ningún descuento, es la proporción que pasará a pagar un 70% de lo que abonaban hasta ahora (o sea, un descuento del 30%). Mientras que otros 55 mil (hoy con Tarifa Social), recibirán facturas con importes un 50% menores. Best Provider https://22bet-ar.org/ ofrece grandes juegos y promociones