Se trata de la Sputnik V.
Ecuador también intentará importar la vacuna rusa, tras el análisis de algunas medidas que adoptará el país para acceder a la Sputnik V.
Así lo anunció el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosselkhoznadzor), luego de una videoconferencia que mantuvo el jefe del ente ruso, Serguéi Dankvert, y el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos.
“Luis Gallegos Chiriboga comunicó que Ecuador se esfuerza al máximo para disminuir el efecto negativo del covid en la economía, también informó que el país considera la posibilidad de importar los test, medicamentos, así como la vacuna Sputnik V de Rusia”, manifiesta el comunicado.
Por otro lado, el organismo ruso destacó también que por los resultados del año pasado Ecuador ocupa el tercer lugar por el volumen de intercambio comercial con Rusia entre los países de América Latina.
El país sudamericano registra hasta ahora 148.171 casos positivos del nuevo coronavirus, con 856 agregados en las últimas 24 horas, y 12.235 fallecidos, entre confirmados y probables, luego de sumar 17 en la última jornada, según el reporte oficial de hoy.