Así lo aseguró el director del hospital Las Heras de Tupungato. 

Desde el pasado lunes, Tupungato cambio el lugar de vacunación. Al respecto, con “A Media Mañana” por Canal 8, dialogó Eduardo Hidalgo, a cargo de la dirección del Hospital en ese departamento. “Se nos viene el invierno, las mañanas son muy crudas, entonces el Polideportivo por las dimensiones era difícil de calefaccionar. Para mejorar el transitar por el centro de vacunación lo llevamos al Hotel Turismo”, detalló. 

Mientras avanza la vacunación, “estamos permanentemente vacunando y poniendo primeras y segundas dosis. La campaña va encaminada y esperamos que se vaya sumando más gente. Vamos al día con las primeras dosis”. 

“La vivencia que tenemos en el departamento es que hemos vacunado cerca de 4000 mil personas sin complicaciones”, manifestó. 

En un balance de la situación actual, “estamos transitando una segunda ola bastante movida, pero como hay mayor población de adultos mayores, entre las personas que tenemos internada comienza a bajar la edad, hay más jóvenes”, comentó Hidalgo.

Frente a esto asegura que se encuentran, “tratamos de dar respuesta a todas las necesidades, tanto en la guardia como en internación”.