Se estableció en el Memorándum 64.

Desde la Dirección General de Escuela, informaron a las escuelas primarias y secundarias, tanto de gestión estatal como privadas, el marco general de las acciones del programa denominado Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares, a través del Memorándum 64.

En medio del contexto de emergencia por la pandemia de Coronavirus, el gobierno escolar ha identificado hasta agosto, 15.072 estudiantes con necesidad de recursos tecnológicos, 8.990 estudiantes con trayectorias escolares discontinuas y 14.414 estudiantes con dificultades pedagógicas.

El gobierno escolar, junto a los equipos docentes, seguirán trabajando sobre tres ejes esenciales como la ampliación de soluciones tecnológicas, revinculación de estudiantes con la escuela y apoyo a las trayectorias escolares de baja intensidad.

Una vez identificados los estudiantes que se habían desconectado por completo de la escuela, la DGE, junto a universidades, institutos de educación superior y otros organismos formados en estas temáticas, comienzan un trabajo para restablecer el contacto escolar. Las escuelas que detecten trayectorias de baja intensidad de sus estudiantes dispondrán de varias alternativas para acompañar a los estudiantes.

Con respecto a la ampliación de soluciones tecnológicas, se desarrollaron y continuarán desarrollándose líneas de adquisición y distribución de aparatos tecnológicos destinados a estudiantes que no contaban con ningún dispositivo. Además, se trabajó junto a los municipios para ampliar las zonas de internet inalámbrica (wifi) escolar, multiplicando las opciones de conectividad. También colaboraron organizaciones sociales en la adquisición de aparatos tecnológicos.

 

 

 

Prensa Gobierno de Mendoza

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