Así lo indicó el Ministro de Educación.

Nicolás Trotta, adelantó durante este lunes que está en estudio un cambio que podría extender el ciclo lectivo hasta el 2021 para gran cantidad de alumnos, se trata de la posibilidad de que los alumnos de quinto año sigan cursando hasta abril del 2021. «Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021», dijo.

El funcionario nacional anunció que se acordó, respecto a su par en la Ciudad Soledad Acuña, «priorizar la vinculación con los chicos y chicas que no han tenido contacto con la escuela y construir un indicador que nos permita trazar objetivos, como casos en los últimos 14 días y nivel de positividad de los testeos, y nos permita proyectar un regreso seguro».

Por otro lado manifestó que «Todos reconocemos que el impacto de la pandemia es profundo en nuestros estudiantes, pero somos conscientes que la región metropolitana sigue teniendo un nivel de circulación importante», aseguró el ministro, por lo que «venimos trabajando con otras jurisdicciones para un regreso en las próximas semanas».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here