Lo aseguró el Supervisor de educación media, Javier Valverde, en comunicación con Canal 8.

Más de medio año ha trascurrido con cambios en la nueva modalidad de estudio virtual. Con un año lectivo que avanza, surgen algunas dudas respecto al calendario escolar establecido, y algunos posibles cambios.

La Delegada Regional de la DGE en el Valle de Uco y el Supervisor de educación media Javier Valverde, dialogaron en “Contacto Informativo”, emitido por Canal 8, a los fines de despeja dudas al respecto.

Silvia Cornejo, manifestó que, “el calendario escolar no se ha modificado, las clases continúan, lo que sí se ha modificado son algunas cuestiones que tienen que ver con la acreditación de saberes, que las escuelas han estado trabajando sobre las jornadas de la semana pasada, en propuestas para llegar a aquellos alumnos con trayectorias más débiles”, declaró.

Valverde aseguró que, “estamos tratando de acreditar saberes, se está trabajando con la Resolución 1816, es un plan de recuperación de saberes y estrategias pensando de acá hasta fin de año y principio del año que viene”. Además manifestó, “Me ha llegado un rumor de que las clases terminaría el 31 de octubre, y no es así”, aseguró.

En relación al proyecto respecto a la acreditación de saberes que se evaluará en supervisión, Silvia Cornejo, expresó: “yo creo que ningún alumno podrá acreditar todos los saberes en octubre o en noviembre, porque sabemos que las asignaturas con varias en el secundario, el último día de clases es el 12 de diciembre por calendario”, a pesar que se ha modificado y pueda extenderse hasta mediados de diciembre.

“Los alumnos que tiene acreditado sus saberes a principio de noviembre, quizás para algunos de ellos puedan tener acreditado algunos saberes, parte del espacio, eso depende del plan”, además agregó el Supervisor.  También, “la idea es trabajar con aquellos alumnos que hayan quedado relegados por alguna situación, ya sea tecnológica u otra específica”. Se piensa demás que los estudiantes que transcurran bien su trayectoria puedan convertirse en monitores para brindar apoyo a sus compañeros.

“Tenemos muchos problemas tecnológicos en la zona”, expresó Valverde en relación al Valle de Uco, además invitó a los padres a que, “consulten con las escuelas si tienen alguna duda para que se pueda aclarar, que los mismos estudiantes se asesoren en su proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here