El Gobernador Rodolfo Suárez decidió ampliar en tiempo y espacio la posibilidad de debatir abiertamente y con la participación de todos los actores del sistema educativo y demás sectores involucrados, para que puedan hacer aportes al proyecto de reforma de la ley de educación, indicaron oficialmente.

“De esta forma, el Congreso Pedagógico Provincial Mendoza que se iniciará en noviembre próximo, está propuesto como el ámbito para analizar diferentes aspectos de la educación, sumar miradas y propuestas, se tomarán como una perspectiva para avanzar en la construcción plural y colectiva del marco normativo que Mendoza necesita renovar”.

Según indicaron desde el gobierno, “escuchar a todos, atender las inquietudes y observaciones estuvo planteado desde la presentación del borrador como un documento abierto, como un texto dinámico que pueda ser actualizado con los aportes de todos, razón por la cual el debate sobre la nueva Ley Provincial de Educación se extenderá hasta el año próximo”.

“En este sentido, el Congreso Pedagógico sentará las bases, al mismo tiempo que la Dirección General de Escuelas continúa con el diálogo abierto con los actores del sistema educativo”, indica el comunicado.

Cómo participar y hacer aportes

Las vías para sumar aportes son a través de la web www.congreso.mendoza.edu.ar y el correo congreso@mendoza.edu.ar.