Se reunieron todos los ministros del país.

Durante este viernes se reunió el Consejo Federal de Educación para definir los detalles del regreso a clases. Allí, el ministro Educación, Nicolás Trotta, ratificó este viernes que “están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas”, de cara al inicio del ciclo lectivo.

Por otro lado, el ministro explicó que el Consejo Federal de Educación reafirmó el “compromiso con la presencialidad cuidada y segura” en las escuelas ante el inicio del ciclo lectivo 2021, a partir de la semana próxima en todas las jurisdicciones del país.

“Como dijo el presidente (Alberto Fernández) en el cierre del encuentro, sin salud no hay presente y sin salud no hay futuro”, señaló Trotta en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

Por Mendoza, el Director General de Escuelas, José Thomas, se refirió a la particularidad del uso del transporte público en el regreso a las aulas. Así indicó que “cada jurisdicción tiene su propio protocolo de transporte funcionando, según la realidad de cada provincia”. A su vez, sostuvo la importancia y la prevalencia de los colectivos para los docentes y alumnos en los horarios escolares.

Además, Trotta anunció la creación de un observatorio para el seguimiento y evaluación del regreso a clases presenciales. “Se reafirmó un esquema de presencialidad, no presencialidad y una combinación de ambos para poder cumplir los 180 días de clases”, indicó el ministro nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here