La DGE de la provincia no incluye esta instancia en el nuevo calendario lectivo. Aquí, las razones de tal decisión.

La nueva disposición de la Dirección General de Escuelas de retirar la instancia conocida como “mesas de marzo” para alumnos que adeudan 3 materias desde este ciclo lectivo 2020 ha creado en los últimos días cierto revuelo en la comunidad educativa provincial. Con docentes a favor y en contra, la medida tiene sus fundamentos por varias razones, según deslizó en los medios de comunicación  Emilio Moreno, director de Secundaria de la provincia.

El funcionario explicó que esto se  trata de un pedido que surgió en las consultas a los docentes el año pasado. “Muchos opinaron que provocaban un gran desorden institucional. El alumno pasaba casi tres semanas sin estar ni en un año ni en el otro, y se terminaba incorporando tarde al ciclo lectivo”, señaló Moreno en declaraciones a Los Andes , al mismo tiempo afirmó que para la institución era un problema no tener la matrícula completa hasta fines de marzo.

Asimismo, en el mismo medio, Por otra parte, el titular puso el acento en que una gran cantidad alumnos desaprovechaban las mesas de febrero porque sabían que tendrían otra oportunidad en las mesas de marzo. y advirtió que por esta decisión “hay un riesgo de que empeore la promoción, pero se puede compensar si se aprovecha bien la mesa de febrero”, manifestó.