La Dirección General de Escuelas implementa una red estratégica que comparten supervisores, directores y docentes.

A más de tres meses de cuarentena en el marco de la emergencia por la pandemia, desde la DGE se generó un mapa de apoyo y articulación educativa para intensificar las acciones de intervención activa de acompañamiento a los estudiantes de los distintos niveles que lo necesiten en este período de escolarización no presencial en este contexto. De este modo, el gobierno escolar trabaja en la disminución de la brecha socio educativa, uno de los ejes de la actual gestión.

La primera está vinculada a ampliar la conectividad; la segunda tiene que ver con el acompañamiento a los sectores con riesgo educativo; y la tercera está apuntada al refuerzo y acompañamiento de los estudiantes cuya trayectoria pedagógica se ve más debilitada”, expresó la Jefa de Gabinete.

«Tu ayuda nos conecta”, ha entregado ya más de 4.000 soluciones tecnológicas a estudiantes que las necesitan, y coordinando asimismo con las áreas de educación de los municipios para conectar a más estudiantes a través de los puntos wi fi ubicados en los diferentes departamentos y gestionados por cada municipio.

En relación a la segunda línea de acción vinculada al acompañamiento de los estudiantes con riesgo educativo, el gobierno escolar, a través de GEM, busca ubicar a aquellos estudiantes que no se han contactado con las escuelas durante la escolaridad no presencial. Este mapa de articulación educativa se viene construyendo con todos los actores del sistema. El trabajo conjunto es el que posibilita el plan estratégico para reforzar cada trayectoria.

“La información de estudiantes con trayectorias débiles, la obtenemos semanalmente a través del GEM, sumamos a aquellos estudiantes a los cuales les brindamos un dispositivo tecnológico y desde el territorio también nos llega información. Es todo muy dinámico y vamos trabajando semana a semana”, remarcó la jefa de gabinete quien sostuvo que es imprescindible el trabajo que hace cada director de escuela y los docentes que son los que efectivamente tienen el conocimiento y el vínculo cercano con su comunidad educativa.

 

Fuente: Prensa Dirección General de Escuelas

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