También se conmemora el día Mundial del Folklore.

Remontado a la historia, este 22 de agosto se conmemora el Día del Folklore en Argentina debido al nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti en 1865 en la provincia de Entre Ríos. Quien es reconocido como el padre de la ciencia folklórica argentina. Esto debido a que fue la primera persona en realizar estudios formales y sistemáticos del folklore argentino.

Este día, para nuestro país representa una oportunidad para destacar la importancia de conservar el folklore argentino como parte fundamental de la identidad de este pueblo. Esta fecha coincide con la celebración del Día Mundial del Folklore, la cual también es reconocida como una celebración en Argentina.

También es necesario conocer el origen de la palabra, que está compuesta por dos voces inglesas “Folk” (pueblo) y “lore” (saber, ciencia), para definir al saber popular, los conocimientos, usos, costumbres, leyendas, supersticiones, música, danza, canciones, mitos, dichos, refranes, coplas y cantares transmitidos de generación en generación; en definitiva, lo que se transmite de boca en boca, que trasciende, se incorpora a nuestras costumbres y desconoce toda autoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here