Se realizan los test psicológicos y luego serán los estudios médicos definitivos.

En diálogo con “A Media Mañana” emitido por la señal de Canal 8 estuvo el Mayor Darío Soria, Segundo Jefe del Regimiento 15, quien se refirió al trabajo que continúan haciendo con los postulantes de ingreso al Ejército Argentino.

“En el día de hoy hemos elegido el Cine de La Consulta para realizar los exámenes psicológicos, por ser un lugar amplio, para los protocolos sanitarios”, comentó.

En cuanto al proceso de inscripción, “en un primer momento ellos hicieron una pre inscripción, completando una documentación básica. Luego pasaron por una revista médica preliminar, a partir de allí que pasaron los aptos, es que se realizan estos test psicológicos que se están haciendo hoy en el Valle de Uco”.

En la región del Valle de Uco se han inscripto alrededor de 800 personas, de ese total el 30% son mujeres. “Estamos muy contentos por la iniciativa de los jóvenes de ingresar el ejército Argentino. Estamos esperando que aprueben los exámenes y ya la semana que viene comienzan los estudios médicos definitivos”, agregó Soria.

Para el Valle de Uco se prevé un ingreso de 60 hombres y mujeres. “Es una gran oportunidad, muchos van a tener la suerte de quedarse aquí y algunos tendrán la experiencia de irse a otra parte del país”.

“El mensaje que les quiero dejar en primer momento es de agradecimiento, están por abrazar una profesión apasionante, donde el Ejército los va a preparar, hay un abanico de posibilidades que todavía ellos ni lo imaginan”, finalizó diciendo.