Piden continuar con las medidas sanitarias necesarias.  

En las últimas semanas, se ha hecho evidente un incremento de casos positivos por coronavirus en el Valle de Uco. Desde San Carlos, Alejandra Militello compartió la situación que vive el departamento. 

Estuvo en dialogó con “A Media Mañana” , “la semana pasada teníamos algunos días de 14 o  15 casos por día,  el lunes tuvimos 22 y ayer cerca de 18 casos en el departamento. Vamos viendo que va aumentando la curva”, dijo. 

Por otro lado, “tenemos la suerte de tener un año de experiencia, pero el  equipo de salud está cansado, porque vienen trabajando desde el año pasado, no han tenido licencias. Necesitamos sumar recurso humano, porque podemos seguir dando respuesta pero muy justo”.

En San Carlos, “tenemos cuatro centros de salud que están destinados a funcionar como Covid, mientras que el resto está abocado a atender a la gente sana o  por otras consultas”, detalló. 

“Se dificulta para la gente que se tiene que trasladar de un centro a otro, los profesionales han tenido que cambiar sus horarios de trabajo para no mezclar los cuadros respiratorios o covid con otras patologías”, agregó Militello. 

En un balance respecto al año pasado, “comenzamos a tener dos o tres pacientes positivos por semana, en octubre lo más alto fue de 24 o 25, luego comienza a bajar, en enero tuvimos negativos varios días. Desde fines de marzo, comenzaron a aumentar los casos y ya en estas semanas hemos tenido 22 y recién estamos en abril”.