Absolvieron a Nicolás Pachelo.

El crimen de María Marta García Belsunce continuará impune, 20 años después. Este viernes los jueces del Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro determinaron que Nicolás Pachelo no la asesinó el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel, y lo absolvieron. Sin embargo, fue condenado a 9 años de prisión por diversos robos en countries.

Fueron los votos de los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin los que le dieron la absolución a Pachelo, quien había llegado al juicio acusado por el crimen de María Marta en el marco de un robo bajo el encuadre legal de autor del delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego por su comisión criminis causa, y agravado por alevosía; en concurso real con el delito de robo calificado por el uso de armas”.

Luego de escuchar que lo absolvían al imputado, la familia de la víctima abandonó el lugar mientras insultaba a Pachelo. «Una vez más no se hace justicia», sostuvo Michael Taylor, ahijado de María Marta y del viudo Carlos Carrascosa.

Cabe destacar que los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González habían pedido una pena de prisión perpetua para Nicolás Pachelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *